Logo for Grupo TECDATA Engineering

Consultor SAP HR Payroll

Roles & Responsibilities

  • 4 years of experience in SAP HCM Payroll
  • Ability to analyze business requirements and translate them into SAP system configurations
  • Autonomy in system configuration and validation
  • Fluent spoken English (minimum B2)

Requirements:

  • Act as a bridge between business users and technical teams
  • Identify gaps in existing solution deployments and propose solutions
  • Adapt using SAP Customizing and communicate development needs to technical teams
  • Conduct functional tests and coordinate with Key Users for UATs

Job description

Descripción del puesto

La persona seleccionada trabajará como Consultor funcional al servicio de un cliente industrial realizando proyectos de SAP HR Payroll, tanto en mejoras de procesos existentes como en nuevos procesos.

Funciones y responsabilidades:

"Ser el puente entre los usuarios del negocio y los equipos técnicos, trasladando/traduciendo las necesidades a los desarrolladores.

En los despliegues de soluciones existentes (p.e. la template de S4/HANA) identificar los gaps con la solución definida y proponer soluciones.

Adaptar (usando el Customizing de SAP) lo que se pueda, y lo que requiera desarrollo, enviarlo a los equipos técnicos

Realizar pruebas funcionales, y perseguir a los Key Users para que realicen y firmen las UATs definitivas

Colaborar en la conversión de los datos maestros.

Participar en la formación a los usuarios de la nueva herramienta

Apoyar al Go live y el HyperCare (que es como llaman al soporte durante la primera semana /dos semanas tras el Go live - después ya pasa a los equipos de soporte normal)"

Requisitos:

Se requiere un/a consultor/a funcional SAP con al menos 4 años de experiencia real en SAP HCM Payroll

Deseable conocimiento de otros módulos de HR.

Es imprescindible la capacidad de analizar requerimientos de negocio y traducirlos en configuraciones del sistema SAP, incluyendo parametrización, definición de estructuras organizativas.

El perfil debe ser autónomo en la configuración y adaptación del sistema (customizing), así como en la validación y documentación de dichas configuraciones.

Inglés oral fluido imprescindible (mínimo B2).

Carnet de conducir.

Beneficios laborales:

Teléfono móvil

Plan de conciliación laboral y familiar

Otra información:

Preferimos siempre de Pamplona por cuestión de cercanía al equipo, pero puede ser remoto.


Related jobs

Other jobs at Grupo TECDATA Engineering

We help you get seen. Not ignored.

We help you get seen faster — by the right people.

🚀

Auto-Apply

We apply for you — automatically and instantly.

Save time, skip forms, and stay on top of every opportunity. Because you can't get seen if you're not in the race.

AI Match Feedback

Know your real match before you apply.

Get a detailed AI assessment of your profile against each job posting. Because getting seen starts with passing the filters.

Upgrade to Premium. Apply smarter and get noticed.

Upgrade to Premium

Join thousands of professionals who got noticed and hired faster.